Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marmolejo, Gustavo
Resumen
La figura desempeña en el aprendizaje de la geometría un papel determinante. Pero, muchos estudiantes de forma espontánea no recurren a las posibilidades que brindan estas representaciones al intentar resolver problemas geométricos. En consecuencia, la enseñanza de las posibilidades que brinda este registro de representación es un asunto a considerar en la enseñanza de las matemáticas. En esta conferencia se pretende llamar la atención sobre la complejidad que subyace en la discriminación y designación de subfiguras y sub-configuraciones en una configuración geométrica
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Formas geométricas | Otro (marcos) | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
1
Rango páginas (artículo)
14-19
ISSN
24628794
Referencias
Duval, R. (1998). Pour une approche cognitive des problèmes de géométrie en termes de congruence. Annales de Didactique et de Sciences Cognitives, 1, pp. 57-74 Duval, R. (1999). Semiosis y Pensamiento humano. Registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Santiago de Cali: Artes Graficas Univalle. Eco, U. Sémiotique et philosophie du langane. Paris: P.U.F. 1988.