Enriquecimiento de tareas en la formación inicial del Grado de Primaria para atender a los programas de profundización
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Rafael
Resumen
Las normativas curriculares recientes resaltan la necesidad de atender las altas capacidades, particularmente a los estudiantes que presentan talento matemático. En este trabajo se ejemplifica una tarea de formación para que los futuros maestros diseñen tareas de enriquecimiento en un programa de profundización. Esta propuesta se fundamenta en el análisis didáctico como herramienta de planificación de la enseñanza. A partir de la caracterización del talento matemático y la noción de tarea rica, se establecen algunas pautas para que sea el estudiantado del Grado de Primaria el que analice y diseñe tareas para el alumnado especialmente motivado o que presente altas capacidades matemáticas
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
rramirez@ugr.es