El pensamiento abstracto a partir de la interdisciplinariedad de las Matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Jessica
Resumen
Parte del inicio del estudio de las matemáticas o mejor aún, del reconocimiento de las matemáticas como ciencia base del desarrollo del pensamiento del hombre y de la capacidad de abstracción partiendo de una situación “real” a una situación general, es llamado con el nombre de teorema - “regla” - “ley”. El cual es enunciado como la “formalización” de una tesis que es válida a partir de determinadas hipótesis o condiciones. Este tipo de elemento matemático es el núcleo del proceso de quien estudia las matemáticas, sea para el matemático teórico que necesita seguir detalladamente el proceso de construcción del teorema para elaborar detalladamente la demostración del mismo, sea para el matemático aplicado que debe utilizar este resultado en las diferentes disciplinas que utilizan las matemáticas como demostración de experimentos o de observaciones cotidianas. El grande resultado “Teorema” deriva de la sucesión de determinados procesos de abstracción donde una situación practica recibe un resultado y así mismo este resultado puede ser aplicado a otras situaciones prácticas que respetan los mismos patrones.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Número
S1
Rango páginas (artículo)
51-53
ISSN
24628794
Referencias
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