Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de primer grado mediante el uso de las tic
Tipo de documento
Lista de autores
Sanabria-Pérez, Jesús Hernando y Villamizar-Mendoza, Maria Eugenia
Resumen
En la actualidad han tomado gran auge la aplicación de estrategias didácticas, que incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación más conocidas como las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diversas áreas del conocimiento, y las matemáticas no son la excepción, con lo cual se permite el fortalecimiento del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes y es fundamental empezar desde el primer grado de la básica primaria. Teniendo en cuenta que, en la actualidad, las TIC hacen parte de la vida diaria de la gran mayoría de los estudiantes, se logró concluir que tomando ventaja del interés que las TIC despiertan hoy en día en los estudiantes no importando su edad, este interés se puede canalizar para fortalecer el pensamiento lógico-matemático desde muy temprana edad, ya que las TIC permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más ameno y participativo, además se puede continuar con este proceso, fuera del aula de clases.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Investigación acción | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Número
1
Rango páginas (artículo)
73-79
ISSN
24628794
Referencias
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