Tendencias en educación matemática su implementación en los currículos y prácticas docentes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mesa, Orlando
Resumen
La educación matemática, como objeto de preocupación y estudio, llega al año 2000 como un problema abierto con múltiples interrogantes, pero también enriquecido con los aportes, continuamente crecientes, de las comunidades académicas que estudian temáticas relacionadas con ella, principalmente los grupos de expertos en didáctica de las matemáticas y en teorías sobre el aprendizaje humano, además de la influencia que recibe de las nuevas concepciones sobre la disciplina matemática y la creación de sus constructos en contextos socioculturales e individuales específicos.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Desarrollo | Empírico-analítico | Procesos cognitivos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
19-21
ISBN (actas)
Referencias
Godino Juan D. Hacia una teoría de la didáctica de la matemática. En: A. Gutierrez (Ed.), Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática (pp. 105-148). Madrid: Síntesis, 1991 Steiner, H.G. (1985). Theory of mathematics education (TME): an introduction. For the Learning of Mathematics, Vol 5. n. 2, pp. 11-17. Steiner, H.G. (1984); Balacheff, N. y otros. (Eds.). Theory of mathematics education (TME). ICME 5. Occasional paper 54. Institut für Didaktik der Mathematik der Universität Bielefeld. Vasco, Carlos. E: La educación matemática: una disciplina en formación. En: Matemáticas. Enseñanza Universitaria. Revista de la ERM. Vol. 3, N° 2, Mayo de 1994.,pp.59-75. 5. Presentado por Elisa Bonilla; En: Educación Matemática. México: Grupo Editorial Iberoamericana, vol. 1, N° 2 (agosto), 1989, p. 1-18. Padrón, J. (1998): La estructura de los procesos de investigación. Caracas: Publicaciones del Decanato de Postgrado, USR. pp 160-169.
Proyectos
Cantidad de páginas
3