Proceso de modelación en el contexto del cultivo del plátano: una producción escolar relacionada con modelos lineales
Tipo de documento
Lista de autores
Bossio, José Luis, Londoño, Sandra Milena y Jaramillo, Carlos Mario
Resumen
Este artículo presenta algunos resultados de investigación, desarrollada bajo el método de estudio de casos, con estudiantes del grado décimo pertenecientes a una institución rural, y con el propósito de analizar un proceso de modelación matemática. En dicho proceso, se evidencia cuando los estudiantes generan modelos lineales, desde una situación en contexto del cultivo de plátano. Al final, se resalta el papel del contexto cotidiano, considerado para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, el cual posibilita la construcción de los argumentos necesarios, en aras de solucionar un problema cercano a la vida social y cultural de los estudiantes.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estudio de casos | Funciones | Modelización | Otro (diversidad)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
54
Rango páginas (artículo)
18-40
ISSN
01245821
Referencias
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