Reflexión sobre la mediación pedagógica de la enseñanza de las Matemáticas con personas jóvenes y adultas
Tipo de documento
Lista de autores
Víquez, María Fernanda y Hernández, Manuel Sebastián
Resumen
La implementación de una mediación apropiada para personas jóvenes y adultas en la enseñanza de la Matemática, en Costa Rica ha sido una necesidad perenne. La caracterización, de estas personas difiere, en mucho, de las de niños y jóvenes que asisten a otro tipo de oferta educativa. Lo anterior, repercute aún más cuando el país y el cuerpo docente se encuentran inmersos en la emergencia sanitaria por la Covid-19; donde, ni la población estudiantil ni el personal docente se encontraban preparados para hacer frente a la educación a distancia. Por consiguiente, aumenta la necesidad de que la enseñanza de las Matemáticas se desarrolle a partir de las experiencias previas y a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de propiciar aprendizajes y habilidades significativas a lo largo de la vida.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Aprendizaje | Diversidad sociocultural | Enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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