Educación Matemática y pandemia: experiencias en los Estados Unidos de América
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Scott, Patrick
Resumen
Este repaso de experiencias en Educación Matemática en los Estados Unidos de América (EUA) comienza con una breve explicación del sistema educativo en los EUA. A la Introducción le sigue lo que sucedió durante el inicio de la Pandemia, cómo la Educación Matemática ha continuado enfrentando la Pandemia, cuáles han sido las actividades de algunas asociaciones profesionales, cuáles son algunos de los recursos en línea disponibles, cómo se ha impactado el rendimiento de los estudiantes, y una mirada al futuro.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Informáticos (recursos centro) | Rendimiento | Sistema educativo
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
FutureEd (2021). What Congressional Covid funding means for K-12 schools. Recuperado de https://www.future-ed.org/what-congressional-covid-funding-means-for-k-12-schools/ García, E. & Weiss, E. (2021). COVID-19 and student performance, equity, and U.S. education policy. Washington D.C.: Economic Policy Institute. Recuperado de https://www.epi.org/ publication/the-consequences-of-the-covid-19-pandemic-for-education-performanceand-equity-in-the-united-states-what-can-we-learn-from-pre-pandemic-research-toinform-relief-recovery-and-rebuilding/ National Center for Education Statistics- NCES. (2016). Number of public school districts and public and private elementary and secondary schools. Washington D.C: NCES. Recuperado de https://nces.ed.gov/programs/digest/d16/tables/dt16_214.10.asp?current=yes National Center for Education Statistics- NCES. (2017). Fast facts: Back to school statistics. Washington D.C.: NCES. Recuperado de https://nces.ed.gov/fastfacts/display.asp? id=372 National Center for Education Statistics. Recuperado de https://nces.ed.gov Sawchuk, S. & Sparks, S. D. (2020). Kids Are Behind in Math Because of COVID-19. Here’s What Research Says Could Help. Education Week. Recuperado de https://www.edweek.org/teaching-learning/kids-are-behind-in-math-because-of-covid-19-hereswhat-research-says-could-help/2020/12 Scott, P.B. (2018). Reformas de los currículos escolares en Matemáticas en las Américas: el caso de los Estados Unidos de América. Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática. 2018. Año 13. Número 17. pp 143-151. Costa Rica Snyder, T. B., & Dillow, S. A. (2015). Digest of Education Statistics 2013. Washington, D.C. U.S. Census Bureau. (2015). Hispanic Heritage Month 2015. Recuperado de https://www.census.gov/newsroom/facts-for-features/2015/cb15-ff18.html USDOEd-United States Department of Education. (2010). An overview of the U.S. Department of Education. Washington D.C.: USDOEd. Recuperado de https://www2.ed.gov/about/overview/focus/what_pg2.html