Enseñanza de la estadística en los grados 3º a 9º
Tipo de documento
Lista de autores
Gallo, Oscar Fernando y Cisneros, José Wilder
Resumen
Se desarrolla un taller básico de estadística descriptiva y de probabilidad, con la utilización de mediadores físicos y virtuales, donde se presentan los elementos conceptuales y la aplicación a diversas situaciones cotidianas con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso y generar un diálogo acerca de la importancia de la enseñanza de la probabilidad a nivel de básica primaria y secundaria.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Distribuciones de probabilidad | Estadística | Pensamientos matemáticos | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
508-516
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. y Serrano, L. (1995). La aleatoriedad, sus significados e implicaciones didácticas. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 5, 15-28. Gal, I, and Garfield, J (editors) (1997). The assessment challenge in statistics education. The Netherland: IOS Press, The International Statistical Institute. Godino, J., Batanero, C. y Cañizares, M. J. (1987). Azar y probabilidad. Fundamentos didácticos y propuestas curriculares. Madrid: Síntesis. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2004).Lineamientos curriculares de ciencias y educación ambiental. Santa Fé de Bogota.D.C. Salvador Figueras, Gargallo P. (2003). Análisis exploratorio de datos.