Análisis de la actividad algebraica implicada en el trabajo con las tablas estadísticas
Tipo de documento
Lista de autores
Pallauta, Jocelyn D., Gea, María Magdalena y Batanero, Carmen
Resumen
En este trabajo se analiza la actividad algebraica requerida en el manejo de las tablas estadísticas que se tienen en cuenta en los cursos 5º a 8º de la Educación Básica y en la educación Media en Chile (10 a 13 años). Para ello se utilizan los niveles de razonamiento algebraico descritos por Godino y sus colaboradores, y la clasificación de los tipos de tablas estadísticas sugerida por Lahanier-Reuter. La información obtenida es útil al profesor de Educación Básica o Secundaria para tener en cuenta el nivel de razonamiento algebraico requerido en el trabajo con los diferentes tipos de tablas y las actividades propuestas respecto a ellas.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Organización y representación de datos | Razonamiento | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
20
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-16
ISSN
16590643
Referencias
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