GeoGebra en 2D y 3D como recurso didáctico en un curso de integración múltiple: una experiencia de enseñanza-aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Bolívar
Resumen
El presente artículo tiene como finalidad exponer una experiencia de enseñanza-aprendizaje sobre el uso de GeoGebra, en dos y tres dimensiones, como un recurso didáctico para estudiar temas relacionados con integración múltiple. Para ello, se usó este software educativo en las clases y actividades de evaluación en un grupo del curso Principios de Análisis II, de la carrera de Bachillerato y Licenciatura de la Enseñanza de la Matemática, de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica. Se utilizaron diferentes técnicas de recolección de información como exámenes parciales, cuestionarios y guías de observación. Se llega a la conclusión principal de que el uso de GeoGebra realmente promueve la motivación y la comprensión de los educandos en el estudio de temas sobre integración en varias variables.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis matemático | Comprensión | Otro (tipos estudio) | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Número
1
Rango páginas (artículo)
1-17
ISSN
16590643
Referencias
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