Desarrollo histórico-epistemológico del álgebra: evolución hacia distintos significados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejías, Cristian y Alsina, Ángel
Resumen
En este artículo se realiza una revisión del desarrollo histórico-epistemológico del álgebra. Indagamos acerca de su surgimiento desde la prehistoria hasta tiempos actuales; examinamos los aportes de la cultura egipcia, babilónica y china, entre otras, junto con un análisis del impacto que realizaron los árabes y los griegos en esta materia; y se muestra el tránsito hacia la consolidación del álgebra elemental, lineal, multilineal, homológica, conmutativa, no conmutativa y Booleana. Considerando estos antecedentes, presentamos una primera aproximación hacia una teoría del álgebra que considera distintas representaciones de ella, como es el significado intuitivo, clásico y matemático axiomático.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
21
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-14
ISSN
16590643
Referencias
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