Estudio en el uso de las factorizaciones simultáneas para el cálculo del MCD y el mcm
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Falcón, Oscar Jesús
Resumen
Una de las primeras unidades didácticas en el currículo de Matemáticas en 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria en España es el de divisibilidad. Esta unidad incluye como objetivo el cálculo del máximo común divisor y mínimo común múltiplo. Es corriente trabajar en estos cálculos con el método de factorizaciones por separado. En este artículo se propone otro método de factorizaciones simultáneas, el cual analizará sus ventajas y finalizará con un estudio de dicho método en función de una encuesta facilitada al alumnado.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
103
Rango páginas (artículo)
99-112
ISSN
18871984
Referencias
Bodí, S. (2006). Análisis de la comprensión de divisibilidad en el conjunto de los números naturales. Tesis doctoral. Departamento de Innovación y Formación Didáctica. Universidad de Alicante. Gómez, P. (blog web). Del máximo común divisor y su enseñanza. http://www.webpgomez.com/ciencias/matematicas/357-del-maximo-comun-divisor-y-su- ensenanza Martínez, S., González‐Calero, J.A., Sotos, M.A. (2015). Resultados preliminares de una investigación para el estudio de las dificultades en problemas de M.C.D. y M.C.M. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 30(1).