Juegos con letras y palabras, y matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rupérez, José Antonio y García, Manuel
Resumen
Se presentan y analizan, proponiendo aplicaciones didácticas de los mismos, juegos y actividades donde intervienen letras palabras y matemáticas. Tal es el caso del Scrabble y otros juegos de tablero, el Boggle, Juegos de lápiz y papel como crucigramas y sus variantes, acrósticos, acertijos y adivinanzas, laberintos y cuadrados mágicos, palabras pentavocálicas, jeroglíficos, ludogematría y tests de legibilidad.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
103
Rango páginas (artículo)
147-169
ISSN
18871984
Referencias
Bermejo Meléndez, Belén; Las mejores adivinanzas; Ed. Libsa; Madrid, 2003 Caballero, Pino; Introducción a la criptografía; RA-MA Editorial; Madrid 1996. Garfel, José L.; Fernández, Concha; Acertijero antológico español; Ed. Del Prado; Madrid, 1955. Pelegrín, Ana; Cada cual que atienda a su juego; Ed. Cincel; Madrid, 1984. Serra, Marius; Verbalia; Ed. Península; Barcelona, 2000.