Matemáticas y vida cotidiana: experiencia escolar de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Tipo de documento
Lista de autores
Ortega, Jorge Mario, Valencia, Víctor Enrique, Becerra, Mayllol y Durán, Jaime
Resumen
El presente trabajo aborda una experiencia significativa sobre el diseño e implementación de estrategias didácticas basadas en ABP, para la comprensión de la importancia y aplicabilidad de las matemáticas en la vida cotidiana de un grupo de estudiantes de último año escolar. Metodológicamente se basa en los principios de la investigación–acción, para lo cual se desarrollaron las fases de exploración, ejecución y socialización. Adicionalmente, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas, cuestionarios y un test para la identificación de estilos de aprendizaje. Se concluye que la intervención causó un impacto positivo sobre la motivación de los estudiantes frente a una clase de matemáticas, logrando que evidenciaran la importancia y aplicabilidad de las matemáticas en su vida cotidiana.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Investigación acción | Pruebas | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
104
Rango páginas (artículo)
103-117
ISSN
18871984
Referencias
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