Juega y aprende con el Matepoly
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barreto, Juan Pedro
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar una experiencia desarrollada con el alumnado de sexto, aplicable a cualquier nivel de la etapa de primaria. Hemos utilizado como motivación el juego Monopoly transformándolo y adaptándolo al currículo de las diferentes áreas. Esta experiencia se llama “MATEPOLY” (material manipulativo construido por el alumnado). Se ha potenciado consolidar los bloques de contenidos establecidos en el currículo de primaria para el área de matemáticas, tales como el cálculo mental, operaciones combinadas, potencias, fracciones, números enteros, operaciones de números decimales, resolución de problemas, etc. Este material es aplicable a cualquier área en la que se pueda trabajar de manera globalizada.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Números | Razonamiento | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
105
Rango páginas (artículo)
141-151
ISSN
18871984
Referencias
Kagan, S. (1990). Cooperative learning. Resources for teachers. California. Proyecto Matemáticas Newton de Canarias. Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato (BOE n.º25, de 29 de enero).