Idoneidad didáctica de una tarea con applets estadísticos en la formación de maestros
Tipo de documento
Lista de autores
Nascimento, Maria, Ricart, Maria, Estrada, Assumpta y Martins, J. Alexandre
Resumen
En la actualidad la estadística forma parte de los currículos escolares de matemáticas en la mayoría de países desarrollados, pues se considera una herramienta necesaria para que los ciudadanos puedan moverse con desenvoltura en la sociedad. En este trabajo presentamos un modelo de análisis didáctico de applets (recurso disponible online) para futuros profesores, haciendo énfasis en su utilidad en el aula de primaria. En concreto, se utiliza el modelo de análisis de applets estadísticos desarrollado dentro del proyecto APPLETMAT y se implementa durante el curso 2019/2020 en la asignatura “Análisis y tratamiento de datos” de 3er año del grado en educación básica en Portugal. Asimismo, se utiliza el marco teórico ontosemiótico para analizar en términos de su idoneidad didáctica los informes realizados por los distintos grupos de estudiantes participantes.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Inicial | Organización y representación de datos | Otro (marcos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
106
Rango páginas (artículo)
129-138
ISSN
18871984
Referencias
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