Mate-Tuber
Tipo de documento
Autores
López, Pablo | Olivera, Nahuel | Parra, Manuel | Turch, Alexis
Lista de autores
López, Pablo, Olivera, Nahuel, Parra, Manuel y Turch, Alexis
Resumen
En el presente trabajo se pretende ofrecer a los alumnos de 4.º de Educación Secundaria Obligatoria una forma innovadora y entretenida de aprender matemáticas. Para ello, se tiene en cuenta el contexto histórico actual en el que existen muchos vídeos y explicaciones en internet y el trabajo en grupo en el mundo laboral. Se plantea la adquisición de otras competencias transversales como las TIC y la colaboración en grupos, entrelazando el contenido del curso con la creación de vídeos explicativos para facilitar el aprendizaje.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Medios audiovisuales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
107
Rango páginas (artículo)
209-226
ISSN
18871984
Referencias
Cebrián, M. (1994). Los vídeos didácticos: Claves para su producción y evaluación. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. Secretariado de Recursos y Nuevas Tecnologías. Universidad de Sevilla. DECRETO 51/2018, de 27 de abril, del Consell, por el que se modifica el Decreto 87/2015, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato en la Comunitat Valenciana. [2018/4258]. Publicada en Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Núm. 8284, 30 de abril de 2018, pp.16775–16815. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Generalitat Valenciana. Recuperada de http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/30/pdf/2018_4258.pdf Diz, J. I. (2013). Desarrollo del adolescente: aspectos físicos, psicológicos y sociales. Pediatr. Integral, 17(2), 88-93. Domingo, J. (2008). El aprendizaje cooperativo. Cuadernos de trabajo social, 21, 231-246. Entonado, F. B. (2001). Sociedad de la información y educación. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Junta de Extremadura. Iglesias Onofrio, M., & Rodrigo Cano, D. (2012). La web 2.0 en el proceso de enseñanza aprendizaje: una experiencia de innovación docente universitaria. Cuestiones pedagógicas, 22, 299-313. ORDEN de 27 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regulan las materias optativas en la educación secundaria obligatoria [2008/7244]. Publicada en Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Núm. 5783, 12 de junio de 2008, pp.66482–66576. Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Generalitat Valenciana. Recuperada de http://www.dogv.gva.es/datos/2008/06/12/pdf/2008_7244.pdf ORDEN ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Anexo I, pp. 6-17. Recuperada de https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/29/pdfs/BOE-A-2015-738.pdf Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «trávelin». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7. Soto Soto, B., & Cicarelli Beltrán, I. (2018). Influencia del léxico de los autores de vídeos de distintas nacionalidades en el aprendizaje del contenido de series en alumnos de primer año de pedagogía en matemáticas de la Universidad de Concepción (Doctoral dissertation, Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017). Cabrera, J. [YOS Contenidos]. (2018, mayo 2). 10 consejos para hablar a cámara con naturalidad [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://youtu.be/Hw3MSphFBhM Davinci Resolve. Página Oficial de Black Magic Design Davinci Resolve. Recuperado el 8 de abril de 2020, de https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve/ Hitfilm express. Página Oficial de FXhome Hitfilm express. Recuperado el 8 de abril de 2020, de https://fxhome.com/hitfilm-express Hotmart. (2018, octubre 10). ¿Cómo elegir nombres para YouTube?. Blog Hotmart. Recuperado de https://blog.hotmart.com/es/como-elegir-nombres-para-youtube/ Lightworks. Página Oficial de Lightworks. Recuperado el 8 de abril de 2020, de https://www.lwks.com/ OpenShot. Página Oficial de OpenShot Video Editor. Recuperado el 8 de abril de 2020, de https://www.openshot.org/es/ Román, Á. [Videópatas]. (2015, mayo 3). 10 consejos para grabar mejores vídeos con tu móvil [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://youtu.be/Hb9GSJwNg74 Román, Á. [Videópatas]. (2015, mayo 17). Los 9 tipos de planos más usados en cine y TV | Tutorial [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://youtu.be/LdeWVNSp43I Shotcut. Página Oficial de Shotcut. Recuperado el 8 de abril de 2020, de https://shotcut.org/ Viajar Buceando. (2017, octubre 2). VIDEOSUB | Tipos de planos, ángulos de cámara [Archivo de vídeo]. Recuperado de https://youtu.be/8KE5OThAD-k Zona de prácticas. Zona de prácticas de Ableton. Recuperado el 8 de abril de 2020, de https://learni bleton.com/es/the-playground.html