Consideraciones para diseñar un curso virtual de matemáticas para aspirantes a la EBUAQ
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, José Eduardo, Soto, Luis Alberto y Ochoa, Rita
Resumen
Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas se reflejan en los altos índices de reprobación de esta asignatura en diversas instituciones educativas de nivel medio superior en nuestro país siendo una de las materias con el menor porcentaje de aprobación. El fenómeno descrito se evidencia con los resultados obtenidos por los alumnos en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), donde se observa que “en Matemáticas, 6 de cada 10 estudiantes se ubica en el Nivel I (66%) de conocimiento” (Secretaría Educación Pública, 2018). La problemática descrita es latente en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBUAQ) donde el 50% de los alumnos de nuevo ingreso reprueban alguna materia de ciencias básicas (Vázquez, 2013).
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Evaluación (nociones) | Informáticos (recursos centro) | Otro (tipos estudio) | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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