Reflexiones en torno a una experiencia de formación con futuras maestras de Educación Infantil
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Giménez, Joaquim y Vanegas, Yuly
Resumen
Este artículo presenta una experiencia de formación realizada con un grupo de futuras maestras de educación infantil sobre resolución de problemas. Se describen de manera general los momentos clave del proceso seguido y se muestra de manera más amplia el desarrollo de una tarea profesional centrada en el análisis de una experiencia escolar de resolución de problemas realizada con niños de 5-6 años. Se constata que las futuras maestras reconocen aspectos clave en la gestión de propuestas escolares que promueven un ambiente investigativo de resolución de problemas. Por otra parte, identifican distintos roles que pueden jugar materiales concretos en el uso de estrategias seguidas por los niños en la resolución de problemas aritméticos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Materiales manipulativos | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Número
1
Rango páginas (artículo)
63-76
ISSN
22548351
Referencias
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