La investigación como actividad complementaria en un curso de cálculo en la licenciatura en biología de la Universidad de Sonora
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dorado, Isabel y Díaz, José Luis
Resumen
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica, que permita involucrar a los estudiantes en tareas de investigación, la cual puede implementarse en cualquier curso de ciencias experimentales. Se presentan resultados de un estudio exploratorio que se implementó en el curso de Introducción al Cálculo Diferencial e Integral de la carrera de Biología, el cual se imparte en el primer semestre de esta licenciatura.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contextos o situaciones | Gestión de aula | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Barquero, B., Bosch, M. y Gascón, J. (2014). Incidencia del “aplicacionismo” en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales. Enseñanza de las ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas. 32(1), 83–100. García C. A. y García L. C. (2007) Investigar para aprender, aprender para enseñar. Un proyecto orientado a la difusión del conocimiento escolar sobre ciencia. Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales. 52. 73–83. Izquierdo, A. M e Izquierdo, A. A. M. (2010). Enseñar a investigar: una propuesta didáctica colaborativa desde la investigación-acción. Documentación de las Ciencias de la Información. 33, 107–123.