El aporte de Giordano Bruno, alternativa de enseñanza en la comprensión del Principio de Relatividad
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Autores
Lista de autores
Matías, Felipe y Aurora, Gallardo
Resumen
Se rescata de una investigación concluida, uno de los aportes en el ámbito educativo del Nolano1, como alternativa de enseñanza-aprendizaje en la comprensión del Principio de Relatividad (PR). Se presentan los resultados de la aplicación de un problema (histórico matematizado) a 110 alumnos de nivel medio superior de distintos semestres entre 15 y 19 años en un plantel al oriente de la CDMX, dicho problema usado por Aristóteles, Buridian, Oresme, Digges, Bruno y Galilei. Se indican las conclusiones, rescatadas del sujeto elegido como estudio de caso. Se usó la teoría de los Modelos Conceptuales (MC) y los Modelos Mentales (MM) descritos por Greca et al., (2002). Se reporta también el MM surgido con más frecuencia en el problema original no matematizado, con alumnos de segundo de secundaria entre 13 y 14 años de edad.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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