Fiallo, Jorge (2000). El modelo de Van Hiele y el Cabri Geométré en la enseñanza de la geometría. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 49). Valledupar (Cesar): Gaia.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Aunque en Colombia existe un programa de geometría propuesto (ya sea dentro del sistema geométrico de la última reforma curricular o dentro del pensamiento geométrico y sistema geométrico de los lineamientos curriculares de 1998), su cumplimiento y desarrollo seguramente no resiste una mínima revisión. En efecto, es de dominio popular que en la mayoría de las instituciones educativas la unidad (sistema o pensamiento geométrico) correspondiente (generalmente la última en cada texto) no se desarrolla o sólo se hace superficialmente, por razones de tan diversa índole que cubren prácticamente todas las disculpas posibles. De otro lado están los docentes que insisten en su enseñanza bajo el enfoque tradicional, planteando y realizando demostraciones que el alumno, en el mejor de los casos, aprende de memoria sin lograr beneficio alguno pues su comprensión del tema es apenas mínimo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2389 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 27 Dic 2013 13:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Dic 2013 13:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento