Uso de la tecnología en el aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinzón, Wilson
Resumen
La Matemática es una ciencia intensamente dinámica y cambiante, por lo tanto no resulta fácil de abordar, de ahí que los maestros deban estar atentos a estos cambios profundos, que traen aparejados los propios en la Didáctica de la Matemática y que, además, implican comprender que la actividad matemática es una exploración de ciertas estructuras de la realidad. Por otra parte desde hace algunos años la aparición y asentamiento progresivo de nuevas formas de tecnología aplicadas a la educación ha colocado a muchos docentes en una situación de aprendizaje (casi de analfabetismo dirían algunos) que si bien los ha desconcertado y desorientado en un principio, es un comienzo excelente hacia nuevas formas de mirar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
57-58
ISBN (actas)
Referencias
Pinzón, Wilson J. La enseñanza de la matemática a través del lenguaje de programación del software matemática. Congreso nacional de matemáticas (2.000) Ortiz Legarda, Marina. La investigación en educación matemática en Colombia, 1991-1999. La investigación educativa y pedagógica en Colombia balance de una década. Colciencias- SOCOLPE (2.000) Hitt Espinosa, Fernando. Educación matemáticay uso de nuevas tecnologías. Perspectivas en educación matemática. Ed. Iberoamericana.(1.996) Pinzón, Wilson J. ¿Por qué usar la tecnología informáticaen la enseñanza-aprendizaje?. Universidad El Bosque (2.000) Poole, Bernard J. TECNOLOGÍA EDUCATIVA, editorial McGraw - Hill (1.999) Pinzón, Wilson J. TENDENCIAS EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA, Universidad El Bosque (1.999) Cabero, Julio y otros. La piedra angular para la incorporación de los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en los contextos educativos: La formación y el perfeccionamiento del profesor. Revista electrónica de tecnología educativa Núm. 8. NOVIEMBRE 1997 Martínez, Francisco Educación y nuevas tecnologías,Revista electrónica de tecnología educativa Núm. 2. JUNIO 1996 Cabero Almenara, Julio Nuevas tecnologías, comunicación y Revista electrónica de tecnología educativa Núm. 1. FEBRERO 1996 Guzmán, M. de, Tendencias innovadoras en educación matemática. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Editorial Popular (1.993) Churchhouse,R.F.et alii (editors),The Influence of Computers and Informatics on Mathematics and its Teaching (ICMI Study Series) (Cambridge Univ. Press, Cambridge, 1986)
Proyectos
Cantidad de páginas
2