Pinzón, Wilson (2000). Uso de la tecnología en el aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 57-58). Valledupar: Gaia.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
La Matemática es una ciencia intensamente dinámica y cambiante, por lo tanto no resulta fácil de abordar, de ahí que los maestros deban estar atentos a estos cambios profundos, que traen aparejados los propios en la Didáctica de la Matemática y que, además, implican comprender que la actividad matemática es una exploración de ciertas estructuras de la realidad. Por otra parte desde hace algunos años la aparición y asentamiento progresivo de nuevas formas de tecnología aplicadas a la educación ha colocado a muchos docentes en una situación de aprendizaje (casi de analfabetismo dirían algunos) que si bien los ha desconcertado y desorientado en un principio, es un comienzo excelente hacia nuevas formas de mirar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 2393 |
Depositado Por: | Sandra Umbacia |
Depositado En: | 27 Dic 2013 14:31 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Dic 2013 14:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento