Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Uso de la tecnología en el aula

Pinzón, Wilson (2000). Uso de la tecnología en el aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 57-58). Valledupar: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La Matemática es una ciencia intensamente dinámica y cambiante, por lo tanto no resulta fácil de abordar, de ahí que los maestros deban estar atentos a estos cambios profundos, que traen aparejados los propios en la Didáctica de la Matemática y que, además, implican comprender que la actividad matemática es una exploración de ciertas estructuras de la realidad. Por otra parte desde hace algunos años la aparición y asentamiento progresivo de nuevas formas de tecnología aplicadas a la educación ha colocado a muchos docentes en una situación de aprendizaje (casi de analfabetismo dirían algunos) que si bien los ha desconcertado y desorientado en un principio, es un comienzo excelente hacia nuevas formas de mirar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2393
Depositado Por:Sandra Umbacia
Depositado En:27 Dic 2013 14:31
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Dic 2013 14:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario