Enseñando proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Miguel Ángel
Resumen
Este artículo describe cómo explicar las funciones de proporcionalidad directa e inversa a un estudiante ciego usando un modelo simple hecho con una tabla de madera, tornillos y gomas elásticas. Esta actividad práctica está dirigida a estudiantes ciegos para ayudarlos a aprender conceptos matemáticos básicos. Esta experiencia de clase, que se ha adaptado a la discapacidad de nuestro alumno, le ha permitido a nuestro estudiante comprender conceptos matemáticos, aumentar su motivación y fortalecer su aprendizaje.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Discapacidad sensorial o física | Enseñanza | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Aguirre Barco, P., Gil Angulo, J. M., González Fernández, J. L., Osuna Gómez, V., Polo Serrano, D. C., Vallejo de Castro, D., Angulo Domínguez, M. C., Prieto Díaz, I., Hernández Hurtado, R., & Peters Domonkos, S. F., (2008). Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad visual y sordoceguera. Sevilla: Junta de Andalucía, Consejería de Educación. Hernández, M. (2019). Physics and Chemistry´s hands-on activities for a blind student. En Guidebook of Science on Stage Festival 2019 Cascais, Portugal-Skills for the future, 89. NUCLIO-Núcleo Interactivo de Astronomía: Portugal.