Evaluación de competencias en matemáticas a través de la resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escorcia, Jairo
Resumen
En esta comunicación se presenta un resumen del trabajo de grado desarrollado por un grupo de profesores, del cual hizo parte el autor (1999), adscritos al programa de Especialización en Educación Matemática desarrollado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en convenio con la Universidad de Sucre (Sincelejo).
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Evaluación (nociones) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 2º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
60-62
ISBN (actas)
Referencias
HERNÁNDEZ, Carlos. et. al. Exámenes de Estado: Una Propuesta de Evaluación por Competencias. Serie Investigación y Evaluación Educativa. SNP-ICFES, 1998. KILPATRICK, Jeremy. Historia de la Investigación en Educación Matemática, México: Iberoamericana, 1995. ________. Conferencia Primer Simposio Internacional de Educación Matemática. Bogotá, 1993. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto No. 1860, 3 de agosto de 1994. ________. Evaluación de Logros en Matemáticas. Serie Publicaciones para Maestros-SNE-, 1997. ________. Ley General de Educación. Ley 115 de 1994. ________. Procesos Curriculares e Indicadores de Logros. Resolución 2343 del 5 de junio de 1996. ________. Serie Lineamientos Curriculares. Matemáticas. Santa Fé de Bogotá, 1998. MISIÓN CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia: Al Filo de la Oportunidad. Informe Conjunto. Bogotá: Magisterio, 1994.
Cantidad de páginas
3