Problemas con el dinero
Tipo de documento
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel, Soguero, Carmen y Liarte, Ricardo Alonso
Resumen
La importancia de la resolución de problemas como base del desarrollo del pensamiento matemático está plenamente aceptada. Y sin embargo, todavía cuesta abordar este tema en las aulas de forma directa por su transversalidad curricular.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ArSAC, G., G. GErMAIn, y M. MAnTE (1988), Problème ouvert et situation-problème, IrEM de Lyon. BArBA, D., y C. CALVO (2013), «Calcular usando el contexto del dinero», Suma, n.º 72, 91-98. CAwLEY, J. F., y J. H. MILLEr (1986), «Selected views on metacognition, arithmetic problem solving, and learning disabilities», en Learning Disabilities Focus, 2 (1)), 36-48. GASCón, J. (1994), «El papel de la resolución de Problemas en la Enseñanza de las Matemáticas», Educación matemática, 6(03), 37-51. JUIDíAS, J., e I. rODríGUEz (2007), «Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica en la resolución de problemas matemáticos», Revista de educación, n.º 342, 257-286. POLYA, G. (1981), Mathematical Discovery. On understanding, learning and teaching problema solving, Combined Edition new York, wiley and Sons.Inc.