Mucho cuento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
Durante la etapa de 3 a 6 años (segundo ciclo de la educación infantil), el pensamiento lógico infantil presenta unas características que determinan la forma en que se deben abordar las cuestiones relacionadas con las matemáticas. El egocentrismo y la falta, tanto de introspección como de generalización, son escollos que el alumnado supera con su desarrollo a lo largo de la etapa a través del aprendizaje.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Geometría | Números | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
BErDONNEAU, C. (2008), Matemáticas activas (2-6 años), Graó, Barcelona. MAríN, M. (1999), «El valor del cuento en la construcción de conceptos matemáticos», Números. Revista de didáctica de las matemáticas, vol. 39, 27-38.