Entre mates anda el juego
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel, Soguero, Carmen y Alonso, Ricardo
Resumen
Circula por las redes una cita, atribuida a Albert Einstein, que dice que los juegos son la forma más elevada de la investigación. Sin ánimo de apuntar tan alto, desde las edades más tempranas podemos vincular los juegos a los procesos de aprendizaje.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
CARDÓN, V., y N. SGRECCIA (2016). «Lugar que asume el juego como estrategia didáctica en clases de Matemática al inicio de la escolaridad primaria», Unión - Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 47, 81-105 CHAMORRO, M. C. (2005). Didáctica de las Matemáticas para Educación Infantil, Colección Didáctica Infantil, Pearson Educación. EDO, M., M. BAEZA, J. DEULOFEU y E. BADILLO (2008). «Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema», Unión-Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 14, 61-75.