¿A qué llamamos historia de la aritmética? Una respuesta a través de cinco trazas
Tipo de documento
Lista de autores
Gálvez, Adriana María, Maldonado, Andrés Felipe y Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
En este documento se responde la pregunta que hace parte del título desde cinco trazas diferentes pero interrelacionadas, a saber: la historia del número, la historia de los sistemas de numeración, la historia de los sistemas numéricos, la historia de la teoría de números y la historia de la logística. Esta respuesta analítica, constituye parte del marco de referencia usado para caracterizar el papel de la historia de la aritmética en la formación inicial de profesores de matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Inicial | Números | Sistemas de numeración
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
347-352
ISBN (actas)
Referencias
Agargün, A., & Özkan, E. (2001). A Historical Survey of the fundamental Theorem of Arithmetic. Historia Mathematica, 28, 207 - 214. Arbeláez, G., Anacona, M., & Recalde, L. (1998). Número y magnitud: una perspectiva histórica. Cali: Artes gráficas Univalle. Bagni, G. (2008). A Theorem and Its Different Proofs: History, Mathematics Education, and the Semiotic - Cultural Perspective. Canadian Journal of Science, Mathematics, and Technology Education, 8(3), 217 - 232. Boyer, C. (2001). Historia de la Matemática. Madrid: Alianza. Collette, J. (2006). Historia de las Matemáticas. México: Siglo XXI. D›Amore, B., & Fandiño, M. (2012). El número cero. Aspectos históricos, epistemológicos, filosóficos, conceptuales y didácticos del número más misterioso.Colombia: Cooperativa Editorial Magisterio. Devlin, K. (1998). The Language of Mathematics: Making the Invisible Visible. Holt Paperbacks. Newman, J. (1980). Sigma: El mundo de las Matemáticas. Barcelona: Grijalbo. Pareja, D. (2008). El lenguaje y las Matemáticas. Quindio: Universidad del Quindio.