Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento probabilístico de profesores y su evolución en un taller formativo

Contreras, José Miguel; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen; Ortiz, Juan Jesús (2010). Razonamiento probabilístico de profesores y su evolución en un taller formativo. Educação Matemática Pesquisa, 12(2), pp. 181-198 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

Las nuevas directrices curriculares que amplían el estudio de la estadística probabilidad en los diferentes niveles educativos requieren de una formación específica de los profesores. Dicha formación ha de estar basada en la evaluación previa de sus necesidades formativas y ha de atender simultáneamente al conocimiento matemático y el conocimiento didáctico del contenido. En este trabajo presentamos los resultados obtenidos en un taller dirigidos a profesores en México, Portugal y España. Los datos sirven para evaluar la existencia de sesgos de razonamiento en una proporción importante de participantes y muestran un cambio positivo en el desarrollo del taller. Se observa diferencia en algunos resultados respecto a la situación del profesor (formación o ejercicio) y contexto geográfico. Se analizan las posibilidades que ofrece el taller para mejorar también el conocimiento didáctico de los profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:24423
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:17 Jul 2022 10:45
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2022 10:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario