La evaluación en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acevedo, Myriam
Resumen
Los cambios en paradigmas educativos y las construcciones teóricas en torno al carácter de la matemática escolar en las que se refleja una visión amplia de la matemática que la percibe como: producto de la actividad humana, dinámica, constituida por un sistema relacionado de principios e ideas construidos a través de la exploración y la investigación; empiezan a su vez a romper con la tradicional mirada diagnóstica y de tipo clasificatorio de la evaluación en el aula de matemáticas, se resalta hoy su papel en el desarrollo y enriquecimiento del proceso.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
13-14
ISBN (actas)
Referencias
Acevedo, M, García, G . La evaluación de las competencias en matemáticas y el curriculum : un problema de coherencia y consistencia. En : Hacía una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Universidad Nacional de Colombia. 1999. Acevedo, M, Garcia, G. Orientaciones Curriculares para la educación Media. Secretaría de Educación -Alcaldía Mayor Bogotá. 2000. Giménez Rodríguez Joaquín. Evaluación en Matemáticas. Una integración de Perspectivas. Editorial Síntesis. Madrid. 1997. Ministerio de Educación Nacional. Resolución 2343 de Junio de 1996. Ministerio de Educación Nacional. Matemáticas: Lineamientos Curriculares. 1998. National Council of Teachers of Mathematics. Profesional Standars for Teaching Mathematics. 1991.
Proyectos
Cantidad de páginas
2