Una caja vacía pero invadida de funciones: una propuesta de innovación en un contexto común
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guacaneme, Edgar Alberto
Resumen
Entre los años 1999 y 2000 “una empresa docente” desarrolló, con el auspicio del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), el proyecto ICEP. Innovación Curricular en precálculo para la educación media. En el marco de este proyecto se gestó una propuesta curricular para la introducción a las funciones representadas por polinomios de grado dos (Guacaneme y Perry, 2000), implementada parcialmente por los profesores participantes del proyecto.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Diseño | Materiales manipulativos | Polinómicas | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
16-17
ISBN (actas)
Referencias
Guacaneme, E. y Perry, P. (2000). Propuesta curricular para la introducción a las funciones representadas por polinomios de grado dos. Bogotá, “una empresa docente”. Ministerio de Educación Nacional. (2002). Módulos de matemáticas: Una caja vacía, pero invadida de funciones. Bogotá: MEN.
Proyectos
Cantidad de páginas
2