De la evaluación universal de competencias a su desarrollo en el trabajo de aula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Jorge
Resumen
A partir del año 2000, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, pasó de evaluar conocimientos y aptitud matemática en el Examen de Estado, a la evaluación de competencias en matemáticas, momento desde el cual han venido apareciendo distintos tipos de pronunciamientos por parte de académicos o grupos de académicos, tanto respecto de la evaluación propuesta por el ICFES, como respecto del concepto mismo de competencia, particularmente en el área de matemáticas.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Evaluación (nociones) | Tareas | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
19-20
ISBN (actas)
Referencias
De la Espriella, Oscar (2001). Las situaciones problema, un dinamizador para el trabajo de aula orientado al desarrollo de competencias comunicativas en matemáticas. Trabajo de Grado Especialización en Educación Matemática. Universidad Distrital Francisco José de Caldas en convenio con Universidad de Sucre. Sincelejo.
Proyectos
Cantidad de páginas
2