Formación de profesores en la transición aritmética al álgebra: el caso de la variable y los universos numéricos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guerrero, Fernando
Resumen
Describir, analizar y reflexionar didácticamente en torno a una experiencia de aula en torno a la construcción del objeto matemático número racional en estudiantes para profesor.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Epistemología | Formación | Números | Números racionales | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
66-66
ISBN (actas)
Referencias
LURDUY, Orlando y ROMERO, Jaime (1999). Estructuras multiplicativas y formación de profesores. En: GRUPO MESCUD (1999). Enseñanza de la Aritmética y formación de profesores. Bogotá: ASOCOLME-Gaia. LLINARES, Salvador y SÁNCHEZ, María. (1986). Fracciones: la relación parte-todo. Madrid: Síntesis. ROJAS, Pedro y otros (1999). Las fracciones y los niños. En:GRUPO MESCUD (1999). Enseñanza de la Aritmética y formación de profesores. Bogotá: Universidad Distrital. Ed. Gaia. ________ (1996). Transición aritmética al álgebra. Bogotá: Universidad Distrital Ed. Gaia.
Proyectos
Cantidad de páginas
1