Identificación de las competencias asociadas a la resolución de problemas en matemáticas en un grupo de estudiantes sordos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Artunduaga, Sara Ximena, Ortega, Karen y Torres, Ligia
Resumen
Con el objetivo de reconocer las debilidades de estudiantes sordos de algunas instituciones educativas la ciudad de Cali (Colombia) en lo que respecta a la adquisición del conocimiento matemático, planteamos esta investigación la cual se centra en los desempeños propios de la resolución de problemas matemáticos. Estos desempeños son analizados a través de los resultados de una prueba que involucra problemas numéricos, geométricos, algebraicos y aleatorios; con esto pretendemos dar a las instituciones de Educación Superior conclusiones que les permitan crear estrategias pedagógicas para generar una educación inclusiva de calidad a este grupo poblacional.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Discapacidad sensorial o física | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
86-91
ISBN (actas)
Referencias
Duval, R. (1999). Semiosis y pensamiento humano: registros semióticos y aprendizajes intelectuales. Traducción: Myriam Vega Restrepo, 1999. Editions scientifiques européennes, 1995 Fernández-Viader, M.; Pertusa, E. (2005). El valor de la mirada: sordera y educación. Barcelona: Publicaciones y Ediciones de la Universidad de Barcelona. INSOR (2004). Estudiantes sordos en la Educación Superior: Equiparación de oportunidades. Bogotá. MEN (1998). Lineamientos curriculares en Matemáticas. Ministerio de Educación Nacional. Colombia.