Conocimiento especializado de un profesor de educación infantil al enseñar cuerpos geométricos
Tipo de documento
Lista de autores
Escudero, Ana María, Muñoz-Catalán, María de la Cinta y Yáñez, José Carrillo
Resumen
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos. Para dar sustento teórico a la investigación aquí mostrada usamos el modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge(MTSK),con el cual obtenemos indicadores de conocimiento especializado del profesor de Educación Infantil. Se trata de un estudio de caso instrumental cualitativo enfocado desde un paradigma interpretativo. Los resultados ponen en evidencia la complejidad del conocimiento del profesor en la etapa de Educación Infantil. Mostramos evidencias e indicios del conocimiento especializado de nuestro informante, poniendo de manifiesto la profundidad de los conocimientos matemáticos y del conocimiento didáctico del contenido que posee, así como las relaciones entre conocimientos de distinta índole.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Estrategias de solución | Estudio de casos | Formas geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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