Un estudio de los errores de alumnos de ingeniería sobre ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Lista de autores
Zang, Claudia Mariela, Fernández-von-Metzen, Gretel Alejandrina y León, María Natalia
Resumen
En el presente trabajo se analizan las respuestas dadas por los alumnos de carreras de ingeniería al resolver ecuaciones diferenciales en el marco de un campo direccional, a fin de recabar información acerca de los conocimientos que los mismos ponen en juego al resolverlas y que se manifiestan de manera indirecta a través de sus producciones. Se reconoce que para el docente es importante el análisis de los errores como mecanismo proveedor de información sobre la forma en que los estudiantes interpretan los problemas y cómo utilizan diferentes procedimientos, también como elemento disparador para la reformulación de prácticas pedagógicas. El análisis realizado refleja las dificultades que tienen para obtener información al usar un enfoque cualitativo (gráfico), así como la preferencia por los métodos analíticos de resolución.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Errores | Estrategias de solución | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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