Parcours d’étude et de recherche : une étude sur les chemins minimaux
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
da-Silva, Renato, Bosch, Marianna y Alves, Marlene
Resumen
Cette étude vise à exposer le progrès d'un projet de recherche doctorale dont l'objectif est d'analyser les limites et les possibilités d'un parcours d'étude et de recherche (PER) en tant que stratégie didactique pour faire face au paradigme monumentaliste des mathématiques scolaires. Nous ne présentons dans ce rapport que les résultats préliminaires.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
A distancia | Otro (fundamentos) | Otro (investigación) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Barquero, B. (2009). Ecología de la Modelización Matemática en la enseñanza universitaria de las Matemáticas. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Bezerra V.S.J (2017). Juros simples e compostos: análise ecológica, praxeológica e um percurso de estudo e pesquisa. Tesis doctoral. Universidade Anhanguera de São Paulo, Brasil. Chevallard, Y. (2009). La notion de PER :problèmes et avancées. UMR ADEF. Toulouse, France. Gomes da Silva J.V. (2016). Grandezas e medidas: um percurso de estudo e pesquisa para a prática profissional. Tesis doctoral. Universidade Anhanguera de São Paulo, Brasil. Licera, R. M. (2017). Economía y ecología de los números reales en la Enseñanza Secundaria y la Formación del Profesorado. Tesis doctoral. Universidad Pontificia de Valparaíso, Chile. Lucas, C. (2015). Una posible «razón de ser» del cálculo diferencial elemental en el ámbito de la modelización funcional.Tesis doctoral. Vigo: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial. Rodriguez E.Q. (2005). Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de las matemáticas. Una propuesta integradora desde el enfoque antropológico. Tesis doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
