Morales, Carlos Alberto; Obando, FranciLined (2012). Integración de un ambiente de geometría dinámica mediante una secuencia de situaciones respecto a la noción de simetría. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 396-400). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 96Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Se muestran algunos adelantos de la propuesta de trabajo de grado, en el marco de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle, la cual está encaminada a estudiar e implementar una situación didáctica que logre potenciar el pensamiento espacial y los sistemas geométricos en los estudiantes de sexto de Educación Media. En particular, se revisarán los diseños que ya se han incorporado en las clases de geometría y posteriormente se realizará un diseño de una secuencia didáctica, tomando referentes de la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y la Orquestación Instrumental (OI). Será aplicada a los estudiantes de grado sexto del Colegio Jefferson, y se realizará la sistematización de la puesta en acto de dicho diseño enfocado al estudio de las transformaciones geométricas, específicamente sobre la noción de simetría axial y central, utilizando el ambiente de geometría dinámica Cabrí Géomètre II plus.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2511 |
Depositado Por: | Jeisson Díaz |
Depositado En: | 22 Dic 2013 03:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2013 13:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento