Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Integración de un ambiente de geometría dinámica mediante una secuencia de situaciones respecto a la noción de simetría

Morales, Carlos Alberto; Obando, FranciLined (2012). Integración de un ambiente de geometría dinámica mediante una secuencia de situaciones respecto a la noción de simetría. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 396-400). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Se muestran algunos adelantos de la propuesta de trabajo de grado, en el marco de la Maestría en Educación Matemática de la Universidad del Valle, la cual está encaminada a estudiar e implementar una situación didáctica que logre potenciar el pensamiento espacial y los sistemas geométricos en los estudiantes de sexto de Educación Media. En particular, se revisarán los diseños que ya se han incorporado en las clases de geometría y posteriormente se realizará un diseño de una secuencia didáctica, tomando referentes de la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y la Orquestación Instrumental (OI). Será aplicada a los estudiantes de grado sexto del Colegio Jefferson, y se realizará la sistematización de la puesta en acto de dicho diseño enfocado al estudio de las transformaciones geométricas, específicamente sobre la noción de simetría axial y central, utilizando el ambiente de geometría dinámica Cabrí Géomètre II plus.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2511
Depositado Por:Jeisson Díaz
Depositado En:22 Dic 2013 03:52
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 13:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario