Conocimientos y valores humanos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D'Ambrosio, Ubiratan
Resumen
En este artículo discutiré, desde una perspectiva transdisciplinaria, los valores y el estado del mundo. Brevemente recuento mis visiones sobre la evolución del conocimiento y el comportamiento humano, yendo de una perspectiva disciplinaria a una transdisciplinaria. Históricamente, las disciplinas fueron creadas como un método para alcanzar conocimiento. Pronto esta perspectiva fue reconocida como insuficiente. Intentos de integrar las disciplinas para afrontar problemas y cuestiones complejas eran comunes en el siglo XVII. La idea era que mientras más disciplinas conocía una persona, mayores eran las probabilidades de una mejor comprensión. La yuxtaposición de resultados es denominada multidisciplinariedad, y pronto fue incorporada en los sistemas escolares. Los currículos, incluso ahora, son esencialmente multidisciplinarios.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Historia de la Educación Matemática | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
Número especial
Rango páginas (artículo)
152-165
ISSN
22155627