Una propuesta de secuencia de actividades en un colegio inclusivo implementando la resolución de problemas con grado sexto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gaviria, Yenny Rocío
Resumen
En el documento se presenta una experiencia de aula en el espacio de formación de Práctica Intensiva en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el primer semestre del año 2011 en el Colegio OEA IED en la ciudad de Bogotá con estudiantes con limitación visual incluidos en un aula regular. Las temáticas trabajadas fueron: estructura aditiva, estructura multiplicativa y fracciones. Se utilizó como metodología la resolución de problemas con dos cursos de grado sexto.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Necesidades educativas especiales | Números racionales | Operaciones aritméticas | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
221-226
ISBN (actas)
Referencias
Godino, J. y Batanero (1989). Funciones Semióticas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. IX Seminario de Investigación en educación Matemática. Osnabruek: Alemania. Godino, J. y Batanero, C. (2003). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Departamento de Didáctica de las Matemáticas. Universidad de Granada Maza C. (1991). Enseñanza de la multiplicación y división. Síntesis. Madrid: España. MEN (1998). Lineamientos Curriculares de Matemática Vernaug (1986). El niño, las matemáticas y la realidad. Problemas de la enseñanza de la matemática en la escuela primaria. México: Trillas.