El programa de matemática educativa del Instituto Politécnico Nacional, una historia de discontinuidades y rupturas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castañeda, Apolo
Resumen
En el 2020 celebramos el vigésimo aniversario del Programa de Maestría y Doctorado en Matemática Educativa del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria en la Ciudad de México, uno de los Centros de Investigación del Instituto Politécnico Nacional. En el marco de estos festejos tuvo lugar un ciclo de conferencias en el que participaron profesores, activos desde su fundación, con el propósito de reflexionar el desarrollo del posgrado y señalar los desafíos para el futuro. Como cierre de este ciclo, se propuso una reflexión que no pretendió ser biográfica, lineal o cronológica, sino en un sentido ruptural, poniendo la mirada en los pliegues, fisuras, cortes, quiebres, y rupturas para dar cuenta de su transformación con el paso de los años y de cómo ha forjado su identidad como programa de posgrado.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
De Certeau, M. (2000). La invención de lo cotidiano, 1 Artes de hacer. Universidad Ibe-roamericana-ITESO Foucault, M. (1970). Arqueología del saber. Siglo XXI Editores. Green Day (2005). Wake me up when september ends [Canción]. En American Idiot. Warner Bros Records. Jackson, S. J. (2014). Rethinking Repair. En T. Gillespie, P. Boczkowski, y K. Foot (Eds.) Media Technologies: Essays on communication, materiality and society, 221–240. MIT Press. https://doi.org/10.7551/mitpress/9780262525374.003.0011