Un nombre recursivo: uso de los recursos didácticos en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
González, Erika Yised y Palomá, Natalia Andrea
Resumen
En este trabajo se busca caracterizar los aspectos más importantes a tener en cuenta para que un recurso didáctico sea considerado una orientación matemática que conlleve un aprendizaje en el aula de clase. Es importante reconocer qué instrumentos dirigen la enseñanza en el estudiante, encontrando de manera primordial hipótesis de aprendizajes que permitan desarrollar una clase de matemáticas, identificando, analizando y reflexionando sobre los aspectos que conducen a la construcción de la magnitud longitud. La experiencia que se muestra es un proceso llevado a cabo durante la práctica docente, en el segundo semestre del 20111, con estudiantes del grado segundo del colegio Juan del Corral.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Expectativas de aprendizaje | Medida | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
247-252
ISBN (actas)
Referencias
Castro, C., & Suavita, S. (2011). Formación, tratamiento y conversión como actividades cognitivas de representación: una experiencia con estudiantes para profesor. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Del Olmo, M. A.; Moreno, M. F.; Gil, F. (1989). Superficie y volumen, ¿algo más que el trabajo con fórmulas?, (n.º 19). Madrid: Editorial Síntesis S. A. Godino, J; Batanero, C. (2002). Funciones semióticas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Godino, J, Batanero, C & Roa, R. (2002). Medida de magnitudes y su didáctica para maestros. Granada: Universidad de Granada.