Elementos de análisis en la reprobación del aprendizaje del cálculo integral: un estudio con estudiantes de mecánica automotriz
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carreño, Andrés y Leuro, Alejandro
Resumen
Los altos índices de reprobación que se han presentado en la asignatura de Matemáticas II en el programa de Mecánica Automotriz de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) donde se desarrolla el curso de Cálculo Integral, no son diferentes a los observados en otros estudios realizados mundialmente, los cuales se ubican en un intervalo de entre el 50% y 80% (Mora, 2006, García 2006). El presente trabajo discute sobre el problema de reprobación en la asignatura de cálculo, y se centra en describir la clase de matemáticas II de la ECCI para analizar las relaciones entre algunos de sus componentes y establecer su relación con la reprobación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Dificultades | Evaluación (nociones) | Gestión de aula
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
885-894