Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conflictos semióticos relacionados con el intervalo de confianza en estudiantes de bachillerato e ingeniería

Hierro, Antonio Francisco Roldán-López; Batanero, Carmen; Alvarez-Arroyo, Rocío (2020). Conflictos semióticos relacionados con el intervalo de confianza en estudiantes de bachillerato e ingeniería. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-25 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

427Kb

URL Oficial: https://www.periodicos.unimontes.br/index.php/emd/...

Resumen

La importancia que hoy día recibe el intervalo de confianza se refleja en la inclusión del tema en el Bachillerato de Ciencias Sociales y en varios estudios universitarios, incluidos los de ingeniería. La finalidad del trabajo fue comparar la comprensión de las propiedades esenciales del intervalo en estos dos tipos de estudiantes. Para ello se analizan las respuestas de 58 estudiantes de Bachillerato y 37 de ingeniería a un cuestionario que consta de seis ítems de opción múltiple. Los resultados muestran interpretaciones bayesianas del intervalo, falta de comprensión de la forma en que se relaciona su amplitud con el tamaño de la muestra o la varianza poblacional, y desconocimiento de la finalidad de la estimación por intervalos, siendo los resultados algo mejores en el segundo grupo de estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25416
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jun 2022 15:35
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2022 15:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario