Aprendizaje matemático y estrategias de identidad: un caso de educación de personas adultas en Brasil
Tipo de documento
Lista de autores
Pompeu, Carla Cristina y Gómez-Chacón, Inés María
Resumen
En este artículo se analiza la educación de personas adultas en Brasil. La investigación busca identificar cómo las identidades sociales configuran las identidades matemáticas de los sujetos y cómo la construcción y negociación de identidad social afecta a la interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Basados en una metodología cualitativa se han descrito escenarios donde la identidad social se actualiza en el aprendizaje de la matemática y cómo ésta configura elementos facilitadores u obstaculizadores para el aprendizaje. Los resultados ponen de manifiesto las relaciones con los saberes matemáticos, y cómo sujetos de un mismo grupo social y/o cultural se relacionan con las matemáticas de diferentes modos según información, experiencia y posicionamiento de identidad.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diversidad sociocultural | Entrevistas | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Número
3
Rango páginas (artículo)
285-308
ISSN
20076819
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