Estrategia didáctica de enseñanza orientada desde las fases concreta, gráfica y simbólica para el aprendizaje significativo del concepto de potenciación con números naturales
Tipo de documento
Lista de autores
Vasquez, Luis Fernando y Cubides, Freddy Alexander
Resumen
Este trabajo pretende que el estudiante de grado sexto de la Institución Educativa Instituto Calarcá, adquieran un aprendizaje significativo del concepto de potenciación con números naturales. Para esto se implementará una estrategia didáctica de enseñanza orientada desde las fases real o concreta, gráfica y simbólica, con el fin de lograr que los estudiantes asimilen el tema de potenciación y a su vez proponer nuevas alternativas de trabajo para la orientación de conceptos de la disciplina.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diseño | Números naturales | Pensamientos matemáticos | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
301-310
ISBN (actas)
Referencias
Ausubel, David P. (1988). Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation.Reservados todos los derechos. Coll, César (1990). “Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento”. Barcelona:Editorial Paidos. De la Paz Ramos, Guillermo. “Enseñanza de las matemáticas” [monografía]. México: LaPiedad, Mich. Publicado en junio 14 de 2005. Consultado el 23 de agosto de 2011 en http://www.monografias.com/trabajos22/matematicas/matematicas.shtml Díaz, F. Hernández, G. Y Barriga, A. (2002.)Texto adaptado del libro: Estrategias Docentes Para Un Aprendizaje Significativo, Una interpretación Constructivista. 2° edición. De. Editorial Mc Graw Hill. México. Fernández, J (2007), “La enseñanza de la multiplicación aritmética: una barrera epistemológica” Madrid, España, Revista Iberoamericana de Educación. Nº 43, PP. 119-130. *Paez, Ismeray (2006). Estrategias de Aprendizaje” [Investigación documental]. Revista de Educación Laurus. Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. ISSN 1315-883X. pág. 261. Pérez O, Jazmín (2004). “Uso de estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora en los niños de 4° grado de educación básica de la U.E. Tomás Rafael Giménez, de Barquisimeto” [Proyecto de investigación]. Venezuela: Universidad Nacional Abierta. Consultado el 16 de febrero de 2011 en http://praxiseducativa.files.wordpress.com/2010/04/comprension2.pdf http://www.icfessaber.edu.co/uploads/documentos/Resumen_ejecutivo_informe_nacional_2009.pdf. Consultado el 13 de septiembre de 2010.