La enseñanza de álgebra con NTIC en la universidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acosta, Julio C., Macías, Dora A. y Martínez, David
Resumen
Esta experiencia se realiza en la asignatura Matemática I (Álgebra) correspondiente al 1er año de la Licenciatura en Sistemas de Información (LSI); pertenece al Área Álgebra del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Trabajamos en la misma los autores de esta ponencia en el marco del proyecto de investigación de educación a distancia en temas de matemática denominado “La Enseñanza del Algebra a Distancia en la Universidad con Recursos Informáticos. Un desafío utilizando las NTICs” (PI 102-06 SCyT UNNE).
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Informáticos (recursos centro) | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ACOSTA, J.; MACÍAS, D., y LA RED MARTÍNEZ, D. (2005): “Ma.Di.M.A.C.: Material Didáctico Para el e-Learning del Álgebra”. III Simposio Internacional de Sistemas de Información en la Sociedad del Conocimiento, vol. I, pp. 221-224. Santo Domingo, República Dominicana. Universidad Pontifica de Salamanca (España). ISBN: 84-689-3411-9. BARBERA, E., y BADÍA, A. (2005): "Hacia el Aula Virtual: actividades de enseñanza y aprendizaje en la Red”. En: Revista Iberoamericana de Educación. Publicaciones OEI. 36/9. ISSN: 1681-5653.